viernes, 13 de noviembre de 2009

PROCESO ENERGETICOS Y ENZIMAS DIGESTIVAS

INTRODUCCIÓN………………………………………………….….3
DEFINICIÓN DE LOS PROCESO ENERGÉTICOS……………...4
FUNCIÓN DE LOS PROCESOS ENERGÉTICOS……………….4
DEFINICIÓN DE LAS ENZIMAS DIGESTIVAS……………………4
FUNCIÓN DE LA ENZIMAS DIGESTIVAS…………………………5
IMPORTANCIA DE LAS ENZIMAS DIGESTIVAS…………………5
CONCLUSIÓN…………………………………………………………6
ANEXOS………………………………………………..……………….7
BIBLIOGRAFÍA…………………………………………………………9














INTRODUCCIÓN

Aunque la dieta de una persona sea equilibrada, si en su organismo existe alguna alteración y se siente pesadez, hinchazón o gases, o diversas molestias digestivas, es posible que no esté digiriendo o aprovechando de manera eficaz los nutrientes de los alimentos. Las enzimas son necesarias pare acelerar estas reacciones, pues de otro modo los procesos serían tan lentos que no podríamos llevar a cabo nuestra vida (no podríamos digerir alientos, regenerar tejido, etc.)

DEFINICIÓN DE LOS PROCESO ENERGÉTICOS

Procesos energéticos son todos aquellos en los que se produce transformación de materia y energía.
Pueden darse tanto en los seres vivos, como en el ecosistema en general.
La energía se transforma en diferentes formas, como por ejemplo, la lumínica en química y esta en térmica, cinética, etc El cuerpo para su funcionamiento necesita de un mantenimiento en la producción de energía, esta energía proviene de la ingesta de alimentos, de las bebidas y del propio oxigeno que respiramos.

FUNCIÓN DE LOS PROCESOS ENERGÉTICOS

ü Disminución de la actividad enzimática, principalmente de la Fosfofructoquinasa, que va a catalizar una de las reacciones intermediarias, con lo que disminuye la rapidez del proceso y con ello la formación de energía.

ü Los Alimentos se descomponen en sustancias Pasan hacer la base de los procesos energéticos que después aprovecharan las células del organismo. En este proceso participan diferentes tipos de enzimas.

DEFINICIÓN DE LAS ENZIMAS DIGESTIVAS

Los procesos mecánicos de corte y trituración que realizan los dientes, y la mezcla por movimientos musculares que tienen lugar en el tubo digestivo son importantes en la digestión. Sin embargo, la reducción de los alimentos a unidades pequeñas y absorbibles depende principalmente de la fragmentación química que se produce gracias a las enzimas. Las enzimas digestivas, como todas las enzimas, presentan especificidad de sustrato y son sensibles a la temperatura, pH y ciertos iones. En correspondencia con los tres principales tipos de alimentos hay tres grandes grupos de enzimas digestivas: proteasas, carbohidrasas y lipasas.

FUNCIÓN DE LA ENZIMAS DIGESTIVAS

La función de las enzimas digestivas es apurar las reacciones químicas, experimentan reacciones de desembalaje, debido a la acción de diversas enzimas. Son específicas para cada tipo de nutriente por lo que sin ellas la digestión no ocurriría.

IMPORTANCIA DE LAS ENZIMAS DIGESTIVAS

Para que los alimentos que ingerimos puedan ser asimilados por nuestro cuerpo se precisa la intervención de unas sustancias conocidas con el nombre de enzimas digestivas. Dichas sustancias son de naturaleza proteica y actúan de manera específica sobre cada uno de los nutrientes de los alimentos para que estos puedan ser aprovechados a nivel celular. Las enzimas son totalmente esenciales para todo ser vivo, de ellas dependen una gran cantidad de reacciones a nivel celular, se debe tomar en cuenta que las enzimas son proteínas que tienen la capacidad de acelerar la velocidad de reacción de determinado compuesto.
CONCLUSIÓN

La digestión es el proceso mediante el cual los alimentos que ingerimos se descomponen en sustancias que pueden ser absorbidas por la mucosa intestinal y pasar después a la sangre para ser la base de los procesos energéticos y estructurales de los tejidos.
Los alimentos van sufriendo una serie de transformaciones debido a los enzimas digestivos que actúan en las distintas partes del tubo digestivo. Cada enzima actúa sobre un solo tipo de alimento, trabajando en unas condiciones concretas de acidez. Los alimentos se transforman en los nutrientes elementales que somos capaces de asimilar en el intestino y que después aprovecharan las células del organismo.

Existen otros enzimas que actúan en el interior de las células transformando los nutrientes que les llegan, a través de la sangre, en otras sustancias que forman parte del metabolismo celular. Además, los enzimas intracelulares son los responsables de los procesos de degradación celular, en los cuales los nutrientes se obtienen a partir de materiales de las propias células, por ejemplo, cuando el aporte de la dieta no es suficiente.



BIBLIOGRAFÍA


w.w.w. google.com
(http://www.consumer.es/web/es/alimentacion/aprender_a_comer_bien/complementos_dieteticos/2006/05/25/152314.php)

(www.alimentacion-sana.org/.../enzimas.htm)

(http://www.elexpun.es/biologia/fisioanim/digest/anatdig.htm)

7 comentarios:

  1. Muchas Gracias... Esto me sirvió demasiado :3

    +1Seguidor

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron las imágenes de relleno

    ResponderEliminar
  3. gracias por darme esta info jejejj sacare 20 y soloamente copie xD jejeje gracias

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias azumi-chan :´3, hiciste que aclarara ciertas dudas, la información que nos diste es muy corta y completa, gracias <3

    ResponderEliminar